domingo, 13 de noviembre de 2011

Bienestar.

Brillan esas ganas de amar, tan maravillosas, como la asonancia del segundero. Pero los miedos funcionan como una mano gigante que bloquea y demora los pasos.

Si el amor, significa pérdida de libertad, en cualquiera de sus expresiones. Y los temores a volver a sufrir o confiar aún ganan la partida de un juego que no convoca. Tan sólo, aparece o no.
 
Refugio la mirada en otro tipo de amor y no necesito acrecencia.

Me hallo en ese punto en que la dicha no brinda espacio.

Sobre la espalda, no cabe el pasado. La mira está en eso que me resguarda llamado presente.

Y aunque busco lo que no ha sido, descanso pacíficamente, con mis brazos que te recibieron incluso más veces de las llamadas.

Quizás, el amor fulgure bienestar, placer, alegría, en donde las lágrimas son de risa.

Siento en la piel, el aroma de las flores, la calidez de las palabras.

Tal vez, logré esa sensación que anhelaba desde siempre: amarme a mí misma. Y en ese amor, contagiar lo demás.

BASTA DE LLAMARME ASI

sábado, 12 de noviembre de 2011

Ser Grande.


Ser grande.
Ser grande no es cuestión de edad, de una simple acumulación de años o experiencias. Ser grande no reside en aumentar el ego, tampoco enojarse con el paso del tiempo. Ser grande significa algo más que crecer. Ser grande no debería implicar taparse la cara. Es superar, enfrentar los miedos y las tristezas. Ser grande resulta de colmar el espíritu de bellos sentimientos.

Ser grande es ...
emocionarse. Reír o llorar sin temor a ser descubierto.
Ser grande es brindar paz, compartir sabiduría, respetar la vida y aceptar la muerte. Ser grande es elegir con el corazón, confiar, dejarse ayudar.

Ser grande es no olvidar de que detrás de las nubes y aún en las peores tormentas el sol siempre está. Es caminar atravesando obstáculos sin dejarse caer.

Ser grande no es magnitud, tamaño o medida. Ser grande es hablar despacio mientras todos gritan, tener palabra, cumplir objetivos.
Ser grande es escribir los dictados del alma.

Ser como vos: prevalecer la grandeza por encima de todo.

Autora: Jimena Gatica.