jueves, 12 de agosto de 2010

Geografía


A mis alumnos

Si yo te doy las herramientas para que mires más allá de la esencia.
Comprendiendo intencionalidades,
los motivos que acompañan las decisiones.
Si me defino como un sujeto histórico y político,
para que tu vuelo trascienda:
y tus alas brillen con más fuerza.

Si yo te brindo las piezas que edifican tu propio rompecabezas,
protegiendo el lugar del diálogo y el respeto.
Y aunque quizás, inmediatamente no entiendas:
el proceso de cambio.
Mira las páginas de tu propio libro
y con firmeza escribe las profundidades de tu alma.

Si me enfrento a quienes dicen,
que un adolescente no sabe pensar.
Porque me convenzo cada día
que con autonomía, los pensamientos se despliegan.
Y llegan tan lejos, que hasta tu recapacitar me emociona.
Se dignifica la ciencia.

Tu sitio es mi sitio
nunca lo olvides.
Usemos el aula
de aeropuerto:
practiquemos tripular sin miedo las ideas.

Si la geografía se trata simplemente de eso:
De reflexionar sobre lo que en el espacio sucede.
Causas y consecuencias que golpean las puertas de la cabeza.
Y abrís la mente.
Para que les des paso.
E interpretes los motivos
de lo que en el mundo transcurre.

Si te das cuenta,
Que cada uno de mis pasos,
caminan pensando en ti mismo.

Me creeré satisfecha
al saber que realmente has aprendido…

8 de junio de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario