lunes, 13 de junio de 2011

Decepción

¿Con qué parámetros se maneja la "gente"?
Yo, que siempre privilegio a los demás.
Que lloro con las lágrimas ajenas,
y sufro las injusticias de los otros,
 más que las mías.
Yo, que me preocupo por que cada cual
esté bien.
¿Dónde están los valores?
Yo sigo en la nada, que me consume
de a poco.
Como una vela, casi apagada.
La indiferencia me envenena,
 la palabra que no llega.
Me desapego de todo,
vuelvo a cometer los mismos errores:
Posar la vista
en personas que tan sólo
tienen ojos
para halagar su propio eje.

3 comentarios:

  1. Una lástima, pero todo sirve para aprender... te quiero, amiga!!!

    ResponderEliminar
  2. Hay gente egoísta, que no sabe ser solidario, que no es capáz de mirar al lado, al necesitado...
    Sólo cuando él necesita ayuda, se acuerda de mirar al lado, para ver si le tienden una mano.
    Precioso tu poema. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hay cosas que pasan....y aunque uno busque encontrarles sentido,
    aunque intente demostrarlo en razones,
    simplemente pasan....y nos destruyen el corazón.
    Nos dejan boquiabiertos. Es un gran silencio en el alma,
    que no sabe a calma, que no sabe a nada. Tal vez algo de amargura,
    pero mucho mas a decepción.

    Que es lo que no pudiste ver? que es lo que te falta para que te des cuenta.
    Solo, el veneno se va esparciendo. Se derrama como la sabia de un árbol muerto.
    El mar pierde la calma, el viento se sulfura....y, otra vez, te encegueces
    dejando todo de lado. Todo por nada. Tantos años tirados a la basura.

    ¿Como recuperarse de algo así? me pregunto yo.
    Cuando bociferas sin pensar mas que en ti misma,aunque ya ni en ti piensas. Se me nubla el corazón. Lo opacas, otra vez. Que es lo que buscas?
    que es lo que no encuentras? que es lo que nadie te puede dar?

    http://enelalmaunaenredadera.blogspot.com/

    ResponderEliminar